1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Órgano de Selección analizará las candidaturas presentadas para determinar los candidatos admitidos y excluidos para participar en el proceso selectivo, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en el perfil del puesto al que optan (Anexo I).

Una vez realizado este análisis, la FECYT procederá a publicar en su página web, www.fecyt.es, el estado de las mismas (Admitida / Excluida), con indicación, en su caso, de la causa de exclusión.

También se realizará la publicación de las listas en la sede de la FECYT de Alcobendas, donde los aspirantes podrán consultar el estado de sus candidaturas en las listas publicadas, previa presentación del DNI o Pasaporte.

2. La fecha prevista de publicación de los candidatos admitidos/excluidos al proceso de selección será como máximo de 15 días naturales, desde la fecha fin de recepción de solicitudes.

3. A partir de la fecha de dicha publicación, se abrirá un plazo de 3 días laborables para realizar alegaciones y/o solicitar la subsanación de errores, especificando la fase y referencia del proceso de selección al que reclama. Los aspirantes que dentro del plazo establecido no subsanen la exclusión o, en su caso, reclamen la omisión, serán definitivamente excluidos de la valoración curricular y continuidad del proceso de selección.

4. Finalizado el plazo de alegaciones y/o subsanación de errores, en un máximo de 3 días laborables, se publicarán en la página web de la FECYT y en su citada sede, las listas definitivas de los aspirantes admitidos para participar en el proceso de selección.

El proceso de selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y constará de las siguientes fases:

PERSONAL LABORAL FIJO E INDEFINIDO:

Fase I: Pruebas escritas …………………………………. Máximo 50 puntos

Fase II: Valoración curricular .………………………… Máximo 30 puntos

Fase III: Entrevista final …………………………………. Máximo 20 puntos

PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA:

Fase II: Valoración curricular .………………………… Máximo 80 puntos

Fase III: Entrevista final …………………………………. Máximo 20 puntos

I. Fase: Pruebas escritas (exclusiva para personal laboral fijo)

Las pruebas escritas serán realizadas en convocatoria única, quedando excluidos del proceso selectivo quienes no comparezcan. Esta fase constará de dos pruebas, conforme a lo indicado a continuación:

Prueba de idioma:

Prueba eliminatoria de nivel de Inglés, escrita y oral. Dado que el puesto requiere la utilización del idioma Inglés, será requisito imprescindible alcanzar el nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), para poder continuar en el proceso selectivo.

 No es puntuable la prueba de idiomas en esta fase, es requisito de la oferta.

Prueba de conocimientos técnicos:

Prueba escrita relacionada con los conocimientos técnicos de la plaza que se definen en el programa que consta en el Anexo 2.

El examen constará de 30 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta. Cada respuesta correcta valdrá un punto y la respuesta incorrecta restará 0,25 puntos.

Será necesario alcanzar al menos 15 puntos (no ponderados) en esta prueba para pasar a la fase siguiente.

Test de personalidad:

Asimismo, en esta fase se realizará un test psicotécnico, con el fin de valorar el nivel competencial de los candidatos y su adecuación al perfil de los puestos (prueba no puntuable, de carácter orientativo para la fase de valoración curricular).

A efectos de acreditación para la realización de estas pruebas, los candidatos deberán presentar su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.

El día y hora de las pruebas escritas será anunciada en la página web de la FECYT y en su sede de Alcobendas.

En caso de que concurra a las pruebas algún candidato discapacitado, podrá, previa solicitud del interesado, proceder a las adaptaciones de medios y de tiempos que sean posibles para la realización de las pruebas en igualdad de oportunidades con el resto de los candidatos. Los aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que soliciten adaptación de tiempo y/o medios deberán adjuntar Dictamen Técnico Facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración que dictaminó el grado de discapacidad.

Puntuación máxima ponderada de la Fase I: 50 puntos

La relación provisional de puntuaciones obtenidas por los candidatos en la Fase I se hará pública en la página web de la FECYT y en su sede de Alcobendas, a partir de ese momento se abrirá un plazo de 3 días laborables para realizar alegaciones y/o solicitar la subsanación de errores.

Finalizado el plazo de alegaciones y/o subsanación de errores, en un máximo de 3 días laborables, se publicarán en la página web de la FECYT y en su sede de Alcobendas, la lista definitiva de las puntuaciones obtenidas en la Fase I y los candidatos que pasan a la Fase II.

Fase II: Valoración curricular

Consistirá en el análisis curricular de los datos aportados por los participantes, considerando el grado de ajuste a los requisitos de cada perfil y con los criterios de valoración establecidos en la presente convocatoria.

Durante esta fase, los candidatos admitidos deberán presentar en el Departamento de Recursos Humanos en el plazo de 7 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la lista definitiva de candidatos que pasan a la Fase II, copia de la siguiente documentación:

    •  Título oficial exigido o fotocopia del documento de solicitud del mismo (abono de derechos de solicitud). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse la credencial de su homologación.
    • En su caso, títulos universitarios distintos a los exigidos en el perfil del puesto.
    • Certificado de Vida Laboral actualizado.
    • En el caso de ser necesario, otros documentos que justifiquen la experiencia aportada (certificados de empresa, contratos, nóminas, etc.).
    • Títulos de formación complementaria en materias relacionadas con el perfil de la plaza (sólo cursos superiores a 100 horas).
    • Títulos oficiales de idiomas.
    • Copia de la acreditación de la condición de funcionario de carrera o personal laboral fijo en activo dentro del sector público estatal.

La presentación se podrá realizar bien remitiendo la documentación en formato electrónico a la dirección de correo electrónico empleo@fecyt.es o por correo postal o presentarla en la sede de la FECYT de Alcobendas, en horario de lunes a jueves de 9:00 h a 18:00 h y los viernes de 8:00 h a 15:00 h.

En el caso de envío por correo postal, se deberá justificar la fecha de imposición del envío mediante el sello de la correspondiente oficina de correos en la propia documentación, y enviar previamente copia del justificante de envío mediante la remisión de un fax (91-5712172) o por correo electrónico a la dirección empleo@fecyt.es con anterioridad a la finalización del plazo para la presentaciones de solicitudes.

Todos los documentos habrán de estar redactados en castellano. Los documentos presentados en otros idiomas deberán estar traducidos oficialmente al castellano.

Los candidatos que no acrediten debidamente los méritos alegados, quedarán excluidos del proceso de selección. Los documentos originales deberán ser presentados a la FECYT para su cotejo solo por los candidatos que pasen a la entrevista final.

Ponderación de los diferentes factores:

Experiencia profesional:

1.   Para personal laboral fijo: Hasta un máximo de 20 puntos, conforme al siguiente desglose:

  • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia profesional superior a la requerida en el perfil del puesto. Con un límite de 4 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia profesional en la gestión de proyectos y actividades internacionales en el ámbito de la difusión científica en museos. Con un límite de 8 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia profesional en el ámbito de la divulgación científica en museos. Con un límite de 8 puntos.

2.    Para personal funcionario: Hasta un máximo de 60 puntos, conforme al siguiente desglose:

  • Hasta un máximo de 4 puntos por cada año de experiencia profesional superior a la requerida en el perfil del puesto. Con un límite de 16 puntos
  • Hasta un máximo de 5 puntos por cada año de experiencia profesional en la gestión de proyectos y actividades internacionales en el ámbito de la difusión científica en museos. Con un límite de 20 puntos
  • Hasta un máximo de 6 puntos por cada año de experiencia profesional en el ámbito de la divulgación científica en museos. Con un límite de 24 puntos.

Formación Complementaria a la titulación exigida e idiomas, siempre y cuando esté vinculada con materias relacionadas con las funciones del puesto a cubrir, conforme al siguiente desglose:

1.     Para personal laboral fijo: Hasta un máximo de 10 puntos.
2.    Para personal funcionario: Hasta un máximo de 20 puntos.

  • Doctorado: 4 puntos.
  • Master relacionado con el contenido del puesto, certificaciones: 4 puntos.
  • Cursos relacionados con el contenido del puesto:
    • Superiores a 100 horas: 1 puntos
    • Superiores a 350 horas: 2 puntos
    • Superiores a 750 horas: 3 puntos
    • Superiores a 1.500 horas: 4 puntos

Puntuación total máxima de la Fase II para personal laboral: 30 puntos

Puntuación total máxima de la Fase II para funcionarios de carrera: 80 puntos

La relación provisional de puntuaciones obtenidas por los candidatos en la Fase II: Valoración curricular se hará pública en la página web de la FECYT y en su sede de Alcobendas, a partir de ese momento se abrirá un plazo de 3 días laborablespara realizar alegaciones y/o solicitar la subsanación de errores.

Finalizado el plazo de alegaciones y/o subsanación de errores, en un máximo de 3 días laborables, se publicará, la lista definitiva de las puntuaciones obtenidas en la Fase II y los candidatos que pasan a la Fase III.

Será necesario alcanzar al menos la mitad de la puntuación máxima permitida en esta prueba para pasar a la fase siguiente.

Pasarán a la Fase de entrevista final las 4 mejores puntuaciones.

Fase III: Entrevista Final

Esta última fase consistirá en una entrevista personal con el Órgano de Selección con objeto de poder estimar las mejores aptitudes personales, técnicas y de gestión de los candidatos en relación con las funciones y tareas del puesto a desempeñar.

Los candidatos serán convocados telefónicamente para fijar la fecha y hora de dicha entrevista.

Puntuación máxima de la Fase III: 20 puntos

Será necesario alcanzar al menos 10 puntos en esta prueba para continuar en el proceso.