La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, F.S.P. (FECYT) es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

MISIÓN

Catalizamos la relación entre la ciencia y la sociedad, impulsando el crecimiento de la cultura científica española y fomentando la transferencia de conocimiento a través de la divulgación, la educación, la formación, la información y el asesoramiento.

Colaboramos con otros agentes y actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española y la generación y análisis de datos, y damos soporte en la gestión de la información científica y de la ciencia en abierto.

FECYT centra su actividad en torno a cautro objetivos estratégicos:

Objetivo Estratégico 1. Impulsar una comunicación científica eficaz, ética y profesional con públicos diversos para fortalecer el diálogo y el compromiso mutuo entre la ciencia y la sociedad.

Objetivo Estratégico 2. Apoyar el desarrollo de un ecosistema de ciencia basado en información científica accesible, interoperable y en abierto.

Objetivo Estratégico 3. Fomentar la internacionalización de la ciencia, la innovación y la cultura científica españolas; la integración en el Espacio Europeo de Investigación e Innovación que permita el aprovechamiento de oportunidades en el marco europeo y global.

Objetivo Estratégico 4. Promover el asesoramiento científico para una toma de decisiones informada a través del análisis de datos, estudios y el conocimiento científico.

Objetivo Transversal. Implantar una cultura corporativa orientada a la gestión por proyectos, que desarrolle el talento y bienestar del equipo FECYT

En este contexto, FECYT cuenta con varios programas formativos para la realización de prácticas académicas de calidad en diferentes áreas de interés (documentación, comunicación, estudios) que se van actualizando y adaptando cada año. Dentro de esta amplia oferta, cabe destacar la formación de profesionales de la información y la comunicación científica a través de becas de estancia en la agencia de noticias científicas SINC, que año tras año se consolida como escuela de jóvenes periodistas científicos. En total, ya son 40 los estudiantes que se han formado en la redacción de SINC, donde han aprendido las claves de un periodismo especializado en ciencia, de calidad, riguroso y orientado al gran público.

Si como entidad estás interesada en alguno de nuestros programas formativos, es necesario realizar un convenio de colaboración con FECYT.

Si como estudiante estás interesado en nuestros programas formativos, puedes realizar la inscripción a través del servicio de prácticas de tu propia entidad educativa o puedes escribirnos a formacion@fecyt.es y te informaremos de como particiar en el proceso de selección.

 


Convocatoria Beca SINC

Cerrada

Beca Estudios_Indicadores

Cerrada

Convocatoria Beca Documentación

Cerrada

Convocatoria Beca Comunicación Audiovisual

Cerrada

Convocatoria Beca MUNCYT Actividades

Cerrada