La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación del sector público que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su misión es reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Creada en 2001, la fundación tiene como objetivos fundamentales aumentar el interés y la participación de los ciudadanos por la ciencia, y para ello financia y pone en marcha actividades de divulgación y comunicación científica dirigidas a un público no especializado. Desde el año 2008 cuenta con una agencia de noticias especializada en ciencia, la agencia SINC, que es un referente en la formación de periodistas científicos.

Asimismo, la Fundación gestiona el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, que tiene como objetivos contribuir a la educación científica efectiva y de calidad; conservar y poner en valor el patrimonio histórico científico y tecnológico; y ser escaparate de la ciencia y la tecnología españolas. La sede del MUNCYT en Alcobendas (Madrid) cuenta con un amplio programa de actividades de divulgación dirigido a todos los públicos.

Para cumplir con la misión que FECYT tiene encomendada, la Fundación cuenta con un programa formativo para la realización de prácticas académicas en diferentes áreas. 

Si como entidad estás interesada en alguno de nuestros programas formativos, es necesario realizar un convenio de colaboración con FECYT.

Si como estudiante estás interesado en nuestros programas formativos, tendrás que realizar la inscripción a través del servicio de prácticas de tu propia entidad educativa.


Convocatoria Beca Comunicación Audiovisual

Cerrada

Convocatoria Beca marketing/crowdfunding (PRECIPITA, plataforma de crowdfunding)

Cerrada

Convocatoria Beca SINC

Cerrada

Convocatoria Beca MUNCYT Actividades

Cerrada

Convocatoria Beca Documentación

Cerrada