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Abierta hasta el Lunes, 28 Septiembre, 2020

 

Puesto/s: 
Dirección del Departamento TIC
Bases de la convocatoria: 
Tareas y responsabilidades: 

  

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Planificar, ejecutar, supervisar y optimizar la actividad propia de su área de competencia y el Plan de Transformación Digital, según las directrices marcadas por la Dirección General para la consecución de los objetivos establecidos. Esto incluirá las siguientes acciones: 
    • Plantear y evaluar las necesidades técnicas desde el punto de vista de tecnologías digitales para diseñar e implementar soluciones que permitan satisfacer las necesidades de la Fundación y de sus usuarios.
    • Proponer a la Dirección General actuaciones, TIC y de procesos, alineadas con las actividades prioritarias y objetivos de la Fecyt, en el marco del Plan Estratégico de la Fundación.
    • Reportar a la Dirección General y Gerencia realizando un seguimiento completo de la gestión de esta Dirección
  • Coordinar tareas encaminadas a la optimización y correcto uso de las herramientas TIC (tanto software como hardware) de la Fundación por parte de los usuarios
  • Realizar el seguimiento y supervisión de los trabajos encargados a empresas/organismos externos para asegurar su correcto desarrollo y ejecución.
  • Coordinación de la negociación con proveedores de productos y/o servicios TIC para optimizar la relación calidad-precio de los mismos y asegurar la correcta ejecución de dichos servicios.
  • Supervisar el apoyo a los usuarios internos, empleados de la Fundación, en las aplicaciones informáticas y en el hardware utilizados por la Fundación, tanto en el mantenimiento básico de los equipos bajo su responsabilidad, como en actividades de seguridad de la información.
  • Planificar y asegurar el correcto desarrollo de la Política de Seguridad de la Información de la Fundación y el sistema de Gestión de seguridad de la Información.
  • Gestionar, coordinar y supervisar el equipo humano a su cargo, organizando y distribuyendo las tareas entre dicho personal y realizando un correcto seguimiento y evaluación, buscando optimizar su desempeño.
  • Impulsar iniciativas de valor para la Fundación planteando propuestas innovadoras orientadas a una correcta transformación digital de la Fundación.
  • Fomentar la interacción y trabajo con otras áreas de la Fundación (funcionales y transversales), apoyando en el análisis de necesidades, con el fin de proporcionar una respuesta rápida y eficaz, acorde con los objetivos del Plan de Transformación Digital y el Plan Estratégico de la Fundación.
Requisitos académicos y profesionales: 
  •  Tener la condición de personal funcionario de carrera de un Cuerpo, o de personal laboral fijo, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal y que actualmente se encuentre en activo.
  • Titulación Superior Universitaria científico-técnica
  • Experiencia demostrable superior a 7 años en actividades de dirección de departamento de tecnologías de información y Comunicaciones, incluyendo la gestión y coordinación de equipos tanto de desarrollo como de sistemas de información.
  • Experiencia demostrable superior a 2 años en políticas de seguridad de la información.
  • Experiencia demostrable mínima de 2 años en herramientas o servicios TIC de la Administración General del Estado.
  • Experiencia demostrable mínima de 3 años en planificación y gestión de proyectos de desarrollo software y comunicaciones.
  • Nivel de inglés B1 según MCERL
Valoración curricular: 

 

Experiencia profesional (adicional a la experiencia mínima requerida), hasta un maximo de 22 puntos, conforme al siguiente desglose: 

  • Hasta un máximo de 3 puntos por cada año de experiencia demostrable superior a 2 años en coordinación y desarrollo de Planes de Transformación Digital. Puntuación máxima de 6 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia superior a 1 año en iniciativas de Datos Abiertos y Big Data. Puntuación máxima de 4 puntos.
  • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia demostrable superior a 2 años en dirección de equipos y desarrollo de proyectos y actividades TIC desde el ámbito empresarial. Puntuación máxima de 3 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia superior a la requerida en actividades de dirección de departamento de tecnologías de información y Comunicaciones, incluyendo la gestión y coordinación de equipos tanto de desarrollo como de sistemas de información. Puntuación máxima de 6 puntos.
  • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia superior a la requerida en herramientas o servicios TIC de la Administración General del Estado. Puntuación máxima de 3 puntos.

Formación Complementaria a la titulación exigida, hasta un máximo de 8 puntos, y siempre y cuando esté vinculada con materias relacionadas con las funciones del puesto a cubrir:

  • Doctorado: 3 puntos.
  • Master o formación similar en materias relacionadas con el puesto (mayor a 150 horas): 3 puntos.
  • Certificación en metodología de gestión de proyectos (PMP o similar) 2 puntos
Habilidades personales: 

Se evaluarán en la entrevista:

  • Visión estratégica
  • Capacidad de Liderazgo
  • Habilidad de organización y planificación
  • Buenas habilidades sociales y de comunicación
  • Proactividad e Iniciativa
  • Habilidad de negociación y toma de decisiones
Proceso de selección: 

Ver convocatoria

Régimen contractual: 

Indefinido

Condiciones salariales: 

Grupo Profesional: PERSONAL DE COORDINACIÓN 5

Salario:  61.679,01€  bruto/anual

Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Lunes, 14 Septiembre, 2020
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Lunes, 28 Septiembre, 2020
Ambas incluidas
Lugar de Trabajo: 
Sede Alcobendas: Pintor Murillo, 15. Alcobendas. Madrid
Fecha estimada de incorporación: 
Octubre-Noviembre 2020
Documentación: 
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