Resuelta el Miércoles, 15 Noviembre, 2017
Puesto/s: 
Responsable de Difusión en MUNCYT
Tareas y responsabilidades: 

MISIÓN:

Diseñar y desarrollar los programas educativos y culturales, difundir las actividades del Museo, colaborar en la planificación de exposiciones, elaborar medios de información y gestionar su publicación, y aportar el conocimiento de las necesidades de los visitantes mediante su estudio y la investigación de la incidencia de las actividades.

FUNCIONES:

a)    Dirigir la puesta en marcha de una estrategia educativa por parte del MUNCYT con el fin de convertir al museo en un referente en la divulgación científica.

b)    Promover la relación del museo con la comunidad científica - grupos de investigación de OPI o empresas de I+D+I- y académica -universidades y reales sociedades-.

c)    Apoyar la labor de la comunidad educativa en su ejercicio de la enseñanza de la ciencia y la tecnología.

d)    Liderar e impulsar la programación de las exposiciones temporales, en coordinación con los departamentos implicados en las mismas.

e)    Dirigir la investigación sobre técnicas museográficas y colaborar con programas de investigación de instituciones ajenas al museo, en el área de su competencia.

f)    Dirigir el diseño y la elaboración de materiales y recursos educativos relacionados con la colección del museo y con el contenido de las exposiciones.

g)    Estudiar científicamente las características, necesidades y motivaciones del público.

h)    Evaluar científicamente la incidencia de las exposiciones en el público y organizar los estudios de público.

i)    Elaborar la propuesta global del programa anual de actividades.

j)    Elaborar la Memoria anual y justificativa de la actividad de difusión.

k)    Colaborar en los turnos de guardia fuera de la jornada habitual con el resto de personal del MUNCYT

Requisitos académicos y profesionales: 

a)    Formación universitaria de grado superior en un área científica o técnica o educativa.

b)   Titulación de posgrado (master, especialista, experto o doctor) en comunicación, educación o divulgación científica.

c)    Experiencia de mínimo 5 años en diseño y coordinación de programación de las exposiciones museísticas temporales.

d)   Experiencia de mínimo 5 años en diseño y elaboración de materiales y recursos educativos relacionados con colecciones de museos y/o con contenido de exposiciones.

e)    Experiencia de al menos 3 años en estudios de necesidades y motivaciones del público y/o de repercusión de las exposiciones en el público.

Valoración curricular: 
  • Experiencia profesional superior a la requerida en el perfil del puesto.
  • Experiencia profesional en la gestión de proyectos y actividades internacionales en el ámbito de la difusión científica en museos.
  • Experiencia profesional en el ámbito de la divulgación científica en museos.
Habilidades personales: 

Se evaluarán en la entrevista: Habilidades sociales y de comunicación, Capacidad de organización y planificación, Capacidad de gestión de equipos, Creatividad, Dinamismo e iniciativa.

Proceso de selección: 

Ver "Convocatoria pública" o "Proceso de Selección" a pie de página

Régimen contractual: 

Contrato indefinido

Condiciones salariales: 

Grupo Profesional: Técnico Superior / Nivel 6: 36.385,33 € bruto/anual

Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual. Queda excluida la retribución variable por objetivos.

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Viernes, 21 Julio, 2017
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Viernes, 15 Septiembre, 2017
ambos incluidos
Información complementaria: 

Se abre periodo de tres días laborables de alegaciones que se responderán en un máximo de tres días laborables siguientes a este plazo.

Fecha de resolucion: 
Miércoles, 15 Noviembre, 2017
Lugar de Trabajo: 
Pintor Velázquez, 5. 28100 Alcobendas
Fecha estimada de incorporación: 
noviembre 2017
Resolución