Resuelta el Martes, 31 Diciembre, 2019

Será requisito imprescindible para participar en el proceso de selección  tener la condición de personal laboral fijo, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida y que actualmente se encuentre en activo, en el sector público estatal.

Puesto/s: 
Técnico Superior de Análisis y Desarrollo TIC
Tareas y responsabilidades: 
  • Planificación y seguimiento de los proyectos
  • Análisis de requisitos y gestión de la documentación técnica
  • Coordinación de los trabajos solicitados a los proveedores de desarrollo software (seguimiento, negociaciones, estimaciones,…)
  • Coordinación de la implantación de las entregas (pruebas, aseguramiento del código fuente, coordinación proveedor de infraestructuras, seguimiento de implantación en la infraestructura FECYT)
  • Validación formal de los desarrollos contrastando los compromisos adquiridos en los contratos y en las solicitudes de servicio con el trabajo realizado para confirmar la idoneidad en tiempos y calidad de los mismos
  • Colaboración en la formalización de Contrataciones (Pliegos de desarrollo software de FECYT, Ofertas de colaboración, estimación económica…), gestión de la Documentación técnica de proyecto.
  • Apoyo en las sesiones de formación técnica a otras Unidades
  • Asistencia a eventos y otras actividades en las que participa la Unidad (eventos formativos relacionados con las tecnologías de los proyectos que se realizan o en los que se participa)
  • Apoyo en la implantación y seguimiento de las medidas necesarias para el cumplimiento de la LOPD así como recomendaciones de seguridad web de aplicación a todas las plataformas tecnológicas de FECYT
Requisitos académicos y profesionales: 

El candidato/a deberá reunir los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulado técnico o superior universitario (informática, telecomunicaciones, matemáticas y/o físicas), o bien experiencia profesional acreditada en el área de tecnología de la información de al menos siete años.
  • Experiencia de mínimo cinco años con funciones de jefe de proyecto en el ámbito de TIC.
  • Experiencia acreditada de mínimo tres años en lenguaje de programación Java.
  • Experiencia de tres años en metodologías de gestión de proyectos.
  • Experiencia de tres años de herramientas y lenguajes de programación para desarrollo web.
  • Nivel intermedio de inglés.
Valoración curricular: 

Ponderación de los diferentes factores:

  • Experiencia profesional: hasta un máximo de 20 puntos, conforme al siguiente desglose:
    • Hasta un máximo de 3 puntos por cada año de experiencia con un límite de 12 puntos. Únicamente se valorará la experiencia profesional superior a la requerida en el perfil del puesto, en relación a la gestión de proyectos, desarrollo software y aplicación de metodologías en estos ámbitos.
    • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia en desarrollo de aplicaciones informáticas en tecnología PHP. Límite de 4 puntos.
    • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia en el uso de la herramienta de integración de software Jenkins. Límite de 4 puntos.
    • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia en desarrollo e implantaciones de plataformas Drupal. Límite de 4 puntos.

 

  • Formación Complementaria a la titulación exigida, hasta un máximo de 10 puntos, y siempre y cuando esté vinculada con materias relacionadas con las funciones del puesto a cubrir:
    • Doctorado: 4 puntos.
    • Master relacionado con el contenido del puesto, certificaciones o cursos de más de 100h en gestión de proyectos (PMO, PMI, o similar): 4 puntos.
    • Idioma inglés mínimo B2: 2 puntos.
    • Cursos relacionados con el contenido del puesto:
      • Superiores a 100 horas: 1 puntos
      • Superiores a 350 horas: 2 puntos
      • Superiores a 750 horas: 3 puntos
      • Superiores a 1.500 horas: 4 puntos

 

Habilidades personales: 

Habilidades personales: Serán evaluadas en la entrevista: Planificación y organización, Capacidad analítica, Habilidades sociales y de comunicación, Orientación Al cliente interno y a resultados, Capacidad en toma de decisiones.

Proceso de selección: 

ver convocatoria

Régimen contractual: 

Contrato indefinido. Convocatoria limitada a personal indefinido del sector público estatal

Condiciones salariales: 

Categoría profesional: Técnico Superior 
Tramo salarial: Nivel 5:  34.623,06 €  bruto/anual
Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Lunes, 4 Febrero, 2019
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Lunes, 18 Febrero, 2019
Ambas incluidas
Fecha de resolucion: 
Martes, 31 Diciembre, 2019
Lugar de Trabajo: 
sede Alcobendas
Fecha estimada de incorporación: 
Abril
Documentación: 
CONVOCATORIA EXTERNA TÉCNICO SUPERIOR ANÁLISIS Y DESARROLLO TIC
Resolución