El proceso de selección Ref.2020/07 finaliza sin la cobertura del puesto y se considera desierto. Las candidaturas recepcionadas no cumplen con los requisitos mínimos exigidos.

Resuelta el Jueves, 10 Diciembre, 2020
Puesto/s: 
TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA DIGITAL PARA EL DEPARTAMENTO DE CULTURA CIENTÍFICA
Bases de la convocatoria: 
Tareas y responsabilidades: 
  • Apoyar al responsable de su unidad en línea con los objetivos estratégicos de la FECYT en la definición, adaptación, planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos de educación Científica en el  ámbito digital.
  • Asesorar en los proyectos del departamento con el fin de identificar los formatos y canales más idóneos en función de los objetivos y públicos a los que van dirigidos, tratando de integrar la perspectiva digital y participativa dentro de su conceptualización, puesta en marcha y ejecución.
  • Idear y liderar proyectos innovadores de educación y vocaciones científicas en medios digitales y nuevas tecnologías.
  • Colaborar en el diseño funcional de herramientas digitales que permitan adaptar al entorno online proyectos de educación no formal de ámbito científico con un marcado carácter interactivo.
  • Realizar seguimiento de las últimas tendencias e innovaciones en formatos y canales multimedia para la comunicación y educación científicas.
  • Organizar, desarrollar y ejecutar las actividades de contenido técnico necesarias para el desarrollo de los distintos programas y proyectos de la Fundación dirigidos al fomento del conocimiento, interés y participación en la ciencia
  • Evaluar el impacto de las acciones y proyectos llevados a cabo en su área de trabajo.
  • Preparar la documentación interna necesaria para la puesta en marcha, ejecución, validación, seguimiento y cierre de los proyectos.
  • Realizar el seguimiento de los aspectos técnicos de acuerdos y convenios de colaboración con otras entidades públicas y privadas en el área de su competencia.
  • Ser interlocutor, organizar y coordinar el funcionamiento de grupos de trabajo, integrados por expertos, que sean necesarios en la ejecución de los proyectos de su área de actividad así como colaboradores o en las cuestiones técnicas relacionadas con proveedores.
  • Labores de representación en eventos y jornadas sobre proyectos o acciones de su ámbito de actuación.
Requisitos académicos y profesionales: 
  • Formación universitaria de grado superior

  • Experiencia de mínimo cuatro años en gestión de proyectos de cultura científica.

  • Experiencia en el diseño o conceptualización de al menos 2 proyectos dirigidos al fomento de la cultura científica a través de nuevas tecnologías con un componente interactivo (permitiendo la interacción con el usuario en tiempo real, no teniéndose en cuenta para la valoración webs, blogs o medios de mero consumo de información). Dichos proyectos deberán haber sido implementados de manera efectiva en los últimos 5 años.

  • Dominio de castellano

  • Nivel de inglés B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

  • Disponibilidad para viajar

Valoración curricular: 

Experiencia profesional (adicional a la experiencia mínima requerida), conforme al siguiente desglose:

  • Hasta un máximo de 3 puntos por proyecto adicional a la experiencia requerida en diseño o conceptualización de proyectos dirigidos al fomento de la cultura científica a través de nuevas tecnologías con un componente interactivo. Máximo 9 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia en gestión de proyectos de cultura científica, específicamente en el ámbito digital. Máximo 10 puntos.
  • Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia profesional en gestión de proyectos de educación no formal o vocaciones científicas. Máximo de 8 puntos.
  • Hasta un máximo de 1 punto por cada año de experiencia profesional en el sector público. Máximo 3 puntos.

Formación Complementaria a la titulación exigida, siempre y cuando esté vinculada con materias relacionadas con las funciones del puesto a cubrir:

  • Titulación de posgrado (master, especialista, experto o doctor) en comunicación científica, cultura científica o educación científica: 6 puntos.
  • Cursos de formación complementaria realizados en los últimos 10 años relacionados con el puesto.
Habilidades personales: 

Se evaluarán en la entrevista:  

  • Creatividad.
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • Iniciativa y proactividad.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Orientación al cliente interno y externo
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Orientación a calidad de resultados.

 

Proceso de selección: 

Ver convocatoria

Régimen contractual: 

Contrato indefinido

Condiciones salariales: 

Grupo Profesional: Técnico Superior nivel 4

Salario:  32.862,75 € bruto/anual

Complemento de acción social: en los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual.

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Lunes, 28 Septiembre, 2020
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Martes, 13 Octubre, 2020
Ambas incluidas
Fecha de resolucion: 
Jueves, 10 Diciembre, 2020
Lugar de Trabajo: 
Sede Alcobendas: Pintor Murillo, 15. Alcobendas. Madrid
Fecha estimada de incorporación: 
Noviembre 2020
Documentación: 
LISTADO CANDIDATURAS ADMITIDAS/EXCLUIDAS AL PROCESO
LISTADO DEFINITIVO - CANDIDATURAS ADMITIDAS/EXCLUIDAS AL PROCESO
Resolución