La oferta está cerrada
  • El plazo para la presentación de alegaciones correspondientes a la Fase I, finaliza el miércoles 11 de mayo de 2022. 

El plazo para la remisión de documentación para valoración curricular, correspondiente a la Fase II, finaliza el 25 de mayo de 2022.

 

Cerrada el Jueves, 10 Marzo, 2022
Puesto/s: 
Técnico/a Superior para Science Media Centre
Tareas y responsabilidades: 

Bajo la dependencia de la Unidad de SINC y de la Dirección del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, se realizarán las siguientes funciones:

  • Apoyar a la persona responsable de la coordinación del proyecto SMC desarrollando las siguientes tareas principales:
    • Seguimiento de la actualidad informativa de todas las áreas del equipo SMC.
    • Coordinar y reportar para su validación las propuestas de contenidos del equipo de SMC.
    • Seguimiento diario y reporte a la coordinadora del trabajo de la redacción de SMC, con especial atención a la conceptualización, desarrollo y edición final de contenidos para su publicación en el SMC o en cualquiera de los productos asociados al proyecto SMC.
    • Tutorización de estudiantes en prácticas, si los hubiera.
    • Gestión de la red de colaboradores y proveedores externos.
    • Diseño de estrategia en redes sociales y gestión de comunidades digitales. Escucha activa de redes, moderación y gestión de comentarios de usuarios con el proveedor correspondiente, si lo hubiera.
    • Diseño y desarrollo de estrategias de fidelización de usuarios y campañas. Captación de audiencia, usuarios y suscriptores.
  • Coordinar tareas de gestión del proyecto SMC, tanto administrativas (internas) como de relación con proveedores, instituciones y entidades externas.
  • Potenciar la comunicación externa de SMC a través de ponencias y charlas.
  • Potenciar las actividades de formación de SMC a través de cursos y talleres.
  • Análisis de datos y tráfico web.
  • Detectar necesidades y elaborar estrategias para la buena marcha del proyecto.
  • Gestión, actualización y programación de la web SMC, en español y en inglés.
  • Propuestas de actualización periódica de las funcionalidades de la web de SMC según los requerimientos del mercado.
  • Potenciar la relación de SMC con instituciones y medios de comunicación, así como el posicionamiento de SMC como referente en buenas prácticas de periodismo científico y comunicación de la ciencia y su crecimiento internacional.
  • Planificación y puesta en marcha de nuevas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del servicio y la imagen de SMC entre el público.
  • Elaborar contenidos propios para el SMC en la medida en que lo permita el cumplimiento de las anteriores funciones.
Requisitos académicos y profesionales: 
  • Titulación superior en Comunicación, Periodismo o carreras de Ciencias o Humanidades.
  • Máster en comunicación de la ciencia o periodismo científico.
  • Diez años de experiencia en periodismo de ciencia.
  • Tres años de experiencia en comunicación institucional en universidades o centros de investigación relacionada con la difusión de resultados de investigación.
  • Un año de experiencia en coordinación de equipos y proyectos.
  • Experiencia en labores de representación (charlas, mesas redondas) en el ámbito del periodismo de ciencia.
  • Experiencia en impartir formación relacionada con la comunicación de la ciencia.
  • Experiencia en relaciones con instituciones y medios de comunicación.
  • Experiencia en edición de textos.
  • Conocimiento del sistema de I+D+i.
  • Nivel de inglés B1(MCERL)
  • Dominio del castellano
Valoración curricular: 

Ver convocatoria

Habilidades personales: 
  • Habilidades sociales y de comunicación.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Disposición para la asunción de responsabilidades.
  • Liderazgo.
Proceso de selección: 

Ver convocatoria

Régimen contractual: 

Indefinido

Condiciones salariales: 

Grupo Profesional: Técnico Superior 5

Modalidad de contrato: Indefinido

Puesto: 1 plaza para Técnico Superior Nivel 5: 36.528 € bruto/anual (jornada completa)

Complemento de acción social:  En los casos y cuantías determinadas por el Convenio colectivo de la FECYT, en función de la disponibilidad y límites presupuestarios establecidos con carácter anual. 

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Jueves, 24 Febrero, 2022
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Jueves, 10 Marzo, 2022
Ambas incluidas
Fecha de resolucion: 
Jueves, 24 Febrero, 2022
Lugar de Trabajo: 
Sede FECYT Alcobendas
Fecha estimada de incorporación: 
Abril 2022
La oferta está cerrada