-
Trabajo con medios de comunicación offline (fundamentalmente prensa escrita):
-
Desarrollar los contenidos de las diferentes acciones de marketing y comunicación
-
Redacción de notas de prensa, en coordinación con los diferentes equipos de investigación
-
Interlocución con los diferentes medios para dar visibilidad al trabajo desarrollado.
-
-
Trabajo en redes sociales:
-
Creación y desarrollo de contenidos para las acciones de marketing y comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
-
Desarrollo y ejecución de las acciones en redes sociales.
-
-
Seguimiento y evaluación del impacto de cada una de las acciones puestas en marcha.
El desarrollo de estas tareas se realizará bajo la dependencia del Director de Participación Privada de la FECYT, y en coordinación con el Departamento de Comunicación de FECYT.
-
Titulación superior universitaria en periodismo y/o comunicación.
-
Experiencia de al menos 4 años de relación profesional con medios de comunicación.
-
Experiencia de al menos 3 años en acciones de búsqueda de financiación para proyectos (Fundraising)
-
Conocimiento del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.
-
Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
-
Formación académica complementaria en ciencias.
-
Uso profesional en acciones de marketing en redes sociales (facebook, Twitter, Instagram…),con mínimo de experiencia de 3 años.
-
Manejo en edición de fotografía y video (Photoshop )
-
Experiencia superior a la requerida
-
Nivel alto de inglés
-
Habilidades sociales y de comunicación.
-
Iniciativa y proactividad.
-
Habilidades comerciales
-
Tenacidad
Obra y servicio con un máximo de 36 meses.
El salario bruto anual que percibirá el candidato seleccionado será de 38.907 € brutos anuales, más beneficios sociales.
CRITERIOS |
PONDERACIÓN |
|
FORMACIÓN |
Formación académica complementaria en ciencias. |
10% |
Nivel alto de inglés |
10% |
|
EXPERIENCIA PROFESIONAL |
Uso profesional en acciones de marketing en redes sociales (facebook, twiter, istagram…), mínimo de experiencia de 3 años. |
30% |
Manejo en edición de fotografía y video(Photoshop, … ) |
10% |
|
Experiencia superior a la requerida |
20% |
|
HABILIDADES PERSONALES |
Habilidades sociales y de comunicación Iniciativa y proactividad Habilidades comerciales Tenacidad Las competencias personales serán evaluadas en la entrevista |
20% |
CONVOCATORIA A EXAMENES FASE II: Viernes día 23 de septiembre de 2016, a las 11,00h
Los candidatos ADMITIDOS en la FASE I deberán presentarse para la realización de pruebas escritas de la FASE II en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) sita en C/ Pintor Velázquez, 5. 28100 Alcobendas, Madrid.
Para más información consultar el apartado "Proceso de selección" a pie de página.
Se realizará prueba de idiomas y pruebas de conocimiento que consistirá en dos cuestionarios de respuesta alternativa, sobre las siguientes materias:
- Preguntas que permitan comprobar los conocimientos requeridos para el buen desarrollo del puesto y relacionada con los conocimientos técnicos de la plaza:
-
I. REDES SOCIALES
-
Las redes sociales en el ámbito empresarial y organizacional.
-
Las redes sociales en el ámbito de la divulgación científica.
-
Herramientas para automatizar la gestión de las redes sociales.
-
Los blogs y su uso como herramientas de comunicación en la divulgación científica.
-
-
II. MARKETING Y COMUNICACION
-
Estrategias de Marketing y comunicación
-
Captación de fondos-financiación pública
-
Captación de fondos-fundraising
-
Captación de fondos-financiación privada
-
Colaboración público-privada
-
Marco legal y fiscal
-
Ética, transparencia y responsabilidad
-
-
-
Preguntas que evalúen el conocimiento del funcionamiento de la Fundación y su organización como organismo del sector público estatal.
-
I. FECYT
-
Principios y ejes de actuación de la FECYT
-
Divulgación de la ciencia
-
Participación social en la ciencia
-
Análisis de indicadores y seguimiento de la ciencia e innovación
-
Servicios al Sistema Español de I+D+i
-
Apoyo a la internacionalización de la ciencia española
-
-
II. SECTOR PÚBLICO ESTATAL
-
Nueva Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y fundaciones del sector público.
-
Obligaciones de las fundaciones del sector público: transparencia, contratación, otorgamiento de ayudas sin contraprestación y personal.
-
Régimen jurídico y fiscal de las fundaciones del sector público
-
-