Resuelta el Viernes, 11 Noviembre, 2016
Puesto: 
Técnico de comunicación para la plataforma de Crowdfunding Precipita
Tareas y responsabilidades: 
  • Trabajo con medios de comunicación offline (fundamentalmente prensa escrita):

    • Desarrollar los contenidos de las diferentes acciones de marketing y comunicación

    • Redacción de notas de prensa, en coordinación con los diferentes equipos de investigación

    • Interlocución con los diferentes medios para dar visibilidad al trabajo desarrollado.

  • Trabajo en redes sociales:

    • Creación y desarrollo de contenidos para las acciones de marketing y comunicación en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

    • Desarrollo y ejecución de las acciones en redes sociales.

  • Seguimiento y evaluación del impacto de cada una de las acciones puestas en marcha.

El desarrollo de estas tareas se realizará bajo la dependencia del Director de Participación Privada de la FECYT, y en coordinación con el Departamento de Comunicación de FECYT.

Requisitos académicos y profesionales: 
  • Titulación superior universitaria en periodismo y/o comunicación.

  • Experiencia de al menos 4 años de relación profesional con medios de comunicación.

  • Experiencia de al menos 3 años en acciones de búsqueda de financiación para proyectos (Fundraising)

  • Conocimiento del Sistema Español de Ciencia y Tecnología.

  • Disponibilidad para viajar a nivel nacional.

Valoración curricular: 
  • Formación académica complementaria en ciencias.

  • Uso profesional en acciones de marketing en redes sociales (facebook, Twitter, Instagram…),con mínimo de experiencia de 3 años.

  • Manejo en edición de fotografía y video (Photoshop )

  • Experiencia superior a la requerida

  • Nivel alto de inglés

Habilidades personales: 
  • Habilidades sociales y de comunicación.

  • Iniciativa y proactividad.

  • Habilidades comerciales

  • Tenacidad

Régimen contractual: 

Obra y servicio con un máximo de 36 meses.

Condiciones salariales: 

El salario bruto anual que percibirá el candidato seleccionado será de 38.907 € brutos anuales, más beneficios sociales.

Fecha de inicio de recepción de candidaturas: 
Martes, 21 Junio, 2016
Fecha de fin de recepción de candidaturas: 
Domingo, 10 Julio, 2016
Ambas inclusive
Criterios de valoración: 

CRITERIOS

PONDERACIÓN

FORMACIÓN

Formación académica complementaria en ciencias.

10%

Nivel alto de inglés

10%

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Uso profesional en acciones de marketing en redes sociales (facebook, twiter, istagram…), mínimo de experiencia de 3 años.

30%

Manejo en edición de fotografía y video(Photoshop, … )

10%

Experiencia superior a la requerida

20%

HABILIDADES PERSONALES

Habilidades sociales y de comunicación

Iniciativa y proactividad

Habilidades comerciales

Tenacidad

Las competencias personales serán evaluadas en la entrevista

20%

Información complementaria: 

CONVOCATORIA A EXAMENES FASE II: Viernes día 23 de septiembre de 2016, a las 11,00h

Los candidatos ADMITIDOS en la FASE I deberán presentarse para la realización de pruebas escritas de la FASE II en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) sita en C/ Pintor Velázquez, 5. 28100 Alcobendas, Madrid.

Para más información consultar el apartado "Proceso de selección" a pie de página.

Se realizará prueba de idiomas y pruebas de conocimiento que consistirá en dos cuestionarios de respuesta alternativa, sobre las siguientes materias:

  • Preguntas que permitan comprobar los conocimientos requeridos para el buen desarrollo del puesto y relacionada con los conocimientos técnicos de la plaza:
    • I. REDES SOCIALES

      • Las redes sociales en el ámbito empresarial y organizacional.

      • Las redes sociales en el ámbito de la divulgación científica.

      • Herramientas para automatizar la gestión de las redes sociales.

      • Los blogs y su uso como herramientas de comunicación en la divulgación científica.

    • II. MARKETING Y COMUNICACION

      • Estrategias de Marketing y comunicación

      • Captación de fondos-financiación pública

      • Captación de fondos-fundraising

      • Captación de fondos-financiación privada

      • Colaboración público-privada

      • Marco legal y fiscal

      • Ética, transparencia y responsabilidad

  • Preguntas que evalúen el conocimiento del funcionamiento de la Fundación y su organización como organismo del sector público estatal.

    • I. FECYT

      • Principios y ejes de actuación de la FECYT

      • Divulgación de la ciencia

      • Participación social en la ciencia

      • Análisis de indicadores y seguimiento de la ciencia e innovación

      • Servicios al Sistema Español de I+D+i

      • Apoyo a la internacionalización de la ciencia española

    • II. SECTOR PÚBLICO ESTATAL

      • Nueva Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y fundaciones del sector público.

      • Obligaciones de las fundaciones del sector público: transparencia, contratación, otorgamiento de ayudas sin contraprestación y personal.

      • Régimen jurídico y fiscal de las fundaciones del sector público

Fecha de resolucion: 
Viernes, 11 Noviembre, 2016
Fecha estimada de incorporación: 
20 de noviembre de 2016
Fecha estimada de incorporación: 
Domingo, 30 Octubre, 2016
Resolución